El otro día compré una bandeja de fresas que resultaron estar demasiado maduras para mi gusto, y decidí aprovecharlas de esta forma.
Ingredientes (para 12 muffins):
Para las magdalenas:
* 105 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 185 g de azucar blanco (en grano)
* 2 huevos grandes
* 360 g de harina
* 4 cucharaditas de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita de sal
* 250 ml de leche
* 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 185 g de fresas en trocitos pequeños
Para la cobertura:
* 45 g de harina
* 2 cucharadas de azucar blanco (en grano)
* 2 cucharadas de azucar moreno (en grano)
* 1/4 cucharadita de canela molida
* 30 g de mantequilla fría
Preparación:
Encendemos el horno a unos 190ºC para que se vaya calentando.
Vamos a hacer la cobertura antes de nada. Así que ponemos todos sus ingredientes (harina, canela, azúcar blanco, azúcar moreno y mantequilla) en un cuenco o en un plato hondo, teniendo en cuenta que la mantequilla ha de cortarse en trocitos pequeños, y se mezcla con una espátula o con los dedos. También puede usarse una batidora a velocidad lenta. Lo importante es que lo que debemos obtener es una mezcla con aspectos de migas. Ya tenemos preparada la cobertura, así que la apartamos a un lado hasta el momento de utilizarla.
Empezamos con las magdalenas. Ponemos en otro cuenco o plato la harina, la levadura y la sal, mezclándo todo esto con una cuchara. Lo retiramos.
En otro recipiente, éste ya lo suficientemente grande como para utilizar las varillas, colocamos el azúcar blanco y la mantequilla. Acuérdense de que esta última ha de estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor; si no es así porque la acaban de sacar de la nevera, pueden meterla en el microondas unos segundos para que se ablande un poco. Con una espátula vamos mezclando ambos ingredientes. Cogemos las varillas y con ellas seguimos mezclando, dando vueltas, hasta que obtenemos una textura ligera y espumosa.
Añadimos 1 huevo, mezclamos. Añadimos el otro y volvemos a mezclar.
A continuación abocamos en ella la mitad de la mezcla de harina / levadura / sal y mezclamos de nuevo bien con las varillas, cuidando de que la textura no contenga grumos.
Añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar. Luego echamos el resto de la harina (con la levadura y la sal) y, de nuevo, mezclamos todo bien.
Ahora echamos con cuidado los trocitos de fresa y con más cuidado todavía los mezclamos con la ayuda de una espátula, distribuyéndolos por toda la mezcla.
Con una cuchara, rellenamos los moldes (untados de mantequilla) hasta el borde.
Añadimos en la superficie la cobertura.
Y metemos los moldes en el horno, sobre la rejilla situada en su posición central, unos 20-25 minutos. Pasado ese tiempo, introduzca un palillo y compruebe que sale seco. Puede sacar los moldes del horno, junto con la rejilla, y déjelos reposar unos 5 minutos.
A continuación saque las magdalenas de los moldes. Si ha engrasado bien al principio el molde, le será facilísimo, con los dedos podrá hacerlo sin problema. Nada de cuchillos ni volcar el molde. Las magdalenas las colocaremos encima de la rejilla para que terminen de enfriarse.
Consideraciones:
-La receta está sacada íntegramente de aquí, sustituyendo los arándanos por fresas.
20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
wooooow!!!!
Que ricos deben estaaar!!
Pasate por mi blog!!! mi primera entrada fueron mis primeros muffins!!
Voy a probar tu receta!!! pronto verás el resultado en mi blog!! hahaha
Graciaas!!
Publicar un comentario