10 de junio de 2009

palmeritas

Pongo esta receta más que por romper el silencio que por otra cosa... se nota la operación bikini y llevo ya un tiempo sin cocinar.

Las palmeritas son la receta más fácil del mundo... cuando era pequeña, las hacíamos con los recortes de hojaldre que le sobraban a mi madre.



Se necesita:

- 1 plancha de hojaldre (el hojaldre fresco del Lidl va bastante bien, y tiene la ventaja de ser rectangular)
- azúcar

Se extiende el hojaldre y se espolvorea bien de azúcar (sin miedo; esta vez yo me he quedado corta y he tenido que corregir poniendo más azúcar por encima al final). Imaginando un eje de simetría por el centro, doblamos las dos mitades del hojaldre por la mitad. Ponemos más azúcar, y seguimos doblando y añadiendo azúcar hasta que ya no se pueda doblar más. Presionamos las dos mitades para que se peguen.
Vamos cortando rebanadas de masa de aproximadamente medio centímetro de grosor. Las aplastamos un poco (yo he utilizado una sartencita de la raclette) y las ponemos en una bandeja de horno, con cierta separación entre unas y otras para que no se peguen entre sí cuando crezcan.
Las metemos en el horno precalentado a 200º y cada pocos minutos (10 aproximadamente) les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados. Yo las he dejado un total de 40 minutos, más o menos.

3 comentarios:

La Ratita dijo...

Hola,acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante.A mí me encanta el dulce,así que tomo nota de alguna de tus recetas,pues tienen que estar exquisitas.De paso me hago seguidora del blog para no perderme nada de lo que hagas.Un beso de "La Ratita en la Cocina".

P A N C H O dijo...

que buen blog lo voy a recomendar, te dejo la receta de chocolate en sopa de naranjas está muy bueno lo recomiendo.

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

se ven muy buenas estas orejitas asi se llaman por aca .

saludos.


Jorge Simple