26 de enero de 2009

gofres de miel


Hace unas semanas, mis compañeros de trabajo tuvieron la "mala" idea de regalarme un aparato para hacer gofres. Incluye un recetario bastante interesante, ¡hasta gofres de tomate! De momento, para practicar, he optado por unos mucho más clásicos :)

Ingredientes:
-150 g de mantequilla blanda
-3 huevos
-270 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1/4 l de leche
-4 cucharadas de miel
-1 pellizco de sal

Preparación:
Engrasar el molde para gofres, cerrarlo y calentarlo.
Batir la mantequilla con la miel, los huevos y la sal hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadir la leche y después agregar la harina y la levadura en polvo sin dejar de remover.
Poner de cada vez unas 2 cucharadas de masa en el centro de la placa de cocinado inferior y cerrar el molde para gofres. Tostar cada gofre unos 3 minutos.

Notas:
Como era la primera vez, no quise arriesgar mucho, e hice un tercio de estas cantidades. Ha salido como para 2-3 personas.
Se pueden decorar con azúcar en polvo, sirope de arce, sirope de chocolate, nata montada... a mí, personalmente, me gustan con sirope de arce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Me encantan las recetas! Hice el budín de berenjena, y para acompañar con la chocolatada, hice estas vainillas… Geniales! Además, estrené mi batidora, así q me siento realizada! Gracias! (Aquí se las muestro http://www.testfreaks.com/blenders/hamilton-beach-2-speed-hand-blender-59725/ o http://www.amazon.com/dp/B000ES2BRS/ref=asc_df_B000ES2BRS1477504?smid=A3G4UI5JB15VBG&tag=dealtmp541069-20&linkCode=asn&creative=395105&creativeASIN=B000ES2BRS#javascript:void(false))