10 de abril de 2007

tarta de manzana

A petición de Lurds, publico el postre estrella de mi madre. La foto la publiqué hace más de dos años, pero nunca puse la receta, así que lo reúno todo aquí :)


INGREDIENTES:
-1 bote pequeño de leche condensada
-150 g de galletas
-1/2 vaso de jerez dulce
-80 g de mantequilla
-3 yemas de huevo
-4 manzanas reinetas

PREPARACIÓN:
Mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida y el jerez.
Forra con esta pasta un molde de tarta.
Mezcla las yemas con la leche condensada y dos manzanas y media ralladas.
Viértelo en el molde y cúbrelo con el resto de las manzanas en láminas.
Cuécelo unos 25 minutos o más.

CONSIDERACIONES:
Mi madre sacó la receta de la etiqueta de un bote de leche condensada hace muchísimos años. Antes de que empezara a experimentar otras cosas, era la que preparaba para todos los cumpleaños y ocasiones especiales.

Ese "cuécelo unos 25 minutos o más" viene a decir que saques la tarta del horno "cuando veas que está" :P

Para decorarla, mi madre le solía poner una capa finita de cabello de ángel o mermelada de albaricoque y unas guindas partidas por la mitad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!
hoy aun no he comido mi ración diaria de "dulces" y solo imaginandome lo buena que debe estar, se me hace la boca agua... A ver si me animo a estrenar mi horno nuevo!!
Lurds
Saludos

Anónimo dijo...

Me la apunto, lo de la leche condensada tiene pinta de "lambonada" en toda regla, imposible que no esté buena :)