11 de marzo de 2007

coulant de chocolate

Este postre para amantes del chocolate es, a pesar de lo vistoso que resulta, muy sencillo de preparar. Lo probé por primera vez en los establecimientos de la cadena Vips, donde también lo llaman "chocolatissimo".


Ingredientes:
-70 gr de chocolate para fundir
-40 gr de mantequilla
-1 huevo
-15 gr de harina
-10 gr de azúcar
-bombones o trozos congelados de chocolate negro

Preparación:
Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla.
Mezclar bien, y añadir la yema batida.
Por otro lado, montar la clara a punto de nieve con el azúcar.
Unir la crema de chocolate con la clara montada con cuidado, para que no se baje la clara.
Añadir la harina tamizada y mezclar bien.
La masa ya está lista, ahora hay que montar el coulant:
Poner un poco de masa en un molde (se pueden usar moldes para magdalenas o para muffins, pero queda mejor si es un molde cilíndrico), en el centro colocar el bombón o pastilla de chocolate congelada y cubrir con otro tanto de masa. Hay que tener cuidado de no rellenar del todo los moldes, igual que con las magdalenas.
Cocer en el horno a 170º durante 8 minutos.

Consideraciones:
La receta está sacada de aquí.
Mi versión está simplificada, consultad la receta original para ver más opciones de relleno y explicaciones sobre el origen de este delicioso postre.
He usado moldes de silicona para magdalenas, así que no he necesitado engrasarlos, pero en esa página sugieren engrasarlos con mantequilla y espolvorear después con cacao en polvo. Cuando hago bizcochos hago esto mismo, pero espolvoreo harina en lugar de cacao. Confieso que nunca se me había ocurrido hacerlo así para postres de chocolate, pero es una gran idea :)
¡¡Hay que comérselo cuando todavía está caliente, que está más rico!! Lo suyo es prepararlos en el momento, ya que llevan tan poquito tiempo de horno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ANA!! Apolo me descubrió hace poco tu afición por los postres, y no me he podido resistir a chafardear un poquito... te prometo que intentaré hacer este postre de chocolate y comertarte que tal me han quedado.

Un beso!

Ana 3.0 dijo...

:D ¡¡Espero que lo hagas!! Y que me cuentes cuánto éxito ha tenido ^^

Anónimo dijo...

Esa receta es una mierda.

Ana 3.0 dijo...

silogismo, la receta es buena y los resultados son excelentes. ¿A qué se debe tu comentario? ¿Has intentado hacerla y no te ha salido? Si es así, explica qué problema has tenido y trataremos de aconsejarte.

Anónimo dijo...

Perdonad por mi incultura en los fogones, me acabo de emancipar y quiero aprender.

Me gustaría saber si sabéis de alguna web donde expliquen qué es "punto de nieve" y más léxico culinario.

Perdonad las molestias.

Gracias!

Anónimo dijo...

ummmm que bueno parece, este fin de semana lo hago...a ver si me sale como uno que prové en París y queaún saboreo cuando lo recuerdo;)

Unknown dijo...

Hola a todos.
Me encanta el chocolate y hacer postres con el. Incluso usarlo en la cocina.
Os veo muy animados con el coulant de chocolate, por lo que me gustaría que
tomarais nota. He encontrado un coulant de chocolate muy delicioso y facil de hacer.
Me gusta mucho mas que el de la Sirena, por comparar con un producto comercializado.
Visitad www.coulantfacil.com y seguro que os sorprenderá igual que a mí.
Te lo envian a casa!!!