10 de marzo de 2004

tarta al licor de huevo y tarta de zanahoria

Nada, que las mujeres de mi familia siguen esmerándose en hacer ricos postres para que salgan publicados en mi weblog y recibir alabanzas... y yo que sólo hago flan de café y ni me molesto en sacarle fotos XD
Pongo primero la tarta que ha hecho mi madre para hoy por su 49 cumpleaños: tarta al licor de huevo.


editado 24-12-2004

Edito para añadir esta receta a petición de Tere.

INGREDIENTES:
Para la pasta
80 g de mantequilla o margarina
100 g de azúcar
5 huevos
2 cucharadas de ron
200 g de almendras peladas y molidas
100 g de chocolate semi-amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
grasa para el molde

Además:
1/4 l de nata
1 paquetito de azúcar avainillada
50 g de chocolate semi-amargo
licor de huevo al gusto
12 cerezas confitadas

PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla o margarina con el azúcar.
Separar los huevos, e incorporar poco a poco las yemas; sazonar con ron. Agregar lentamente las almendras.
Rallar el chocolate, mezclarlo con el polvo de hornear e incorporarlo también. Montar las claras de huevo e incorporarlas cuidadosamente. Disponer en un molde con muelles de unos 24 cm de diámetro.
Meter al horno precalentado a 180º en la graduación inferior durante unos 60 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla.
Montar la nata con el azúcar avainillada, distribuirla sobre la tarta y los bordes. Rallar el chocolate restante y presionarlo en los bordes dentro de la nata.
Con una cuchara, verter cuidadosamente el licor de huevo sobre la nata y distribuirlo en forma pareja. Decorar cada porción con una cereza.
Servir esta tarta bien fría.

PARA HACER EL LICOR DE HUEVO
1 tacita de azúcar
1/2 tacita de agua
2 yemas de huevo
1 cucharada de coñac

Se pone el azúcar y el agua en un cazo al fuego unos cinco minutos. Se retira y se deja enfriar un poco, se echan las yemas y se revuelve bien, se pone al fuego y se le echa el coñac. Se deja espesar y se retira del fuego.

Y esta otra es de mi hermana, tarta de zanahoria. Creo que la cobertura de chocolate y el adorno con nueces es aportación de su amiga Lucía.

No hay comentarios: